Noticias


Capacitarán a prestadores de servicios turísticos del Soconusco

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacitarán a prestadores de servicios turísticos del Soconusco


Nota

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la región Soconusco, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado ha dispuesto de una agenda de capacitación al sector prestador de servicios, del 12 al 16 de agosto, esto en colaboración con los Ayuntamientos.

El Enlace de Turismo en la Región Soconusco, Pedro Humberto Valera Fuentes, indicó que la propuesta del Gobierno del Estado es que quienes tienen un vínculo personalizado con los turistas como son los meseros, cocineros, gerentes y taxistas, estén capacitados de acuerdo al servicio que prestan.

Sostuvo que estas medidas darán respuesta a las inquietudes que los visitantes a esta región, hacen llegar a las oficinas de turismo, y por otro lado, el sector del ramo turístico y los prestadores de servicios podrán mejorar la calidad en la atención para atraer a más turistas en cada temporada vacacional del año.

Agregó que las sedes dispuestas a estas tareas de capacitación son la Cámara Nacional de Comercio para el curso a taxistas, la UNACH con los cursos operativos y gerenciales, la Casa Grande en Unión Juárez con la capacitación de meseros, los palaperos en el municipio de Mazatán y otros más proyectados en Acapetahua y Suchiate.

Valera Fuentes apuntó que es fundamental que también la sociedad participe en conocer personalmente los puntos de interés turístico de cada municipio, para que con base a su vivencia puedan invitar a sus parientes y amigos de otros lugares del país para que conozcan esta región de Chiapas.

Por otro lado, indicó que en la presente temporada vacacional se ha visto una afluencia favorable de visitantes a esta región Soconusco, que han mostrado un interés en varios sitios como la Ruta del Café en Tapachula, del Banano en Suchiate, del Chocolate en Tuxtla Chico, de la Montaña en Unión Juárez, además de lugares icónicos como las Ruinas de Izapa y la Ruta del Manglar, entre otros.


Beneficiarios

Prestadores turísticos


Beneficio específico

Capacitación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI