Noticias


Fortalecen acciones de seguridad en municipios de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-12-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Fortalecen acciones de seguridad en municipios de Chiapas


Nota

En el marco de la “Feria de Prevención Ciudadana” el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, entregó equipamiento y uniformes a elementos de seguridad pública del municipio de Suchiapa.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el fortalecimiento de los cuerpos policiacos del estado de Chiapas, por lo que se entregaron 58 kits de uniformes, una patrulla y 26 becas de capacitación.

Asimismo, resaltó que con la suma de esfuerzos, Suchiapa es ahora el municipio número 87 que se ha visitado y fortalecido en el rubro de seguridad pública, por lo que estos esfuerzos coadyuvarán a que los elementos policiales puedan hacer su tarea diaria con mayor eficacia y con mejores condiciones gracias a la dignificación policial.

“Seguiremos recorriendo cada rincón de Chiapas para que todos los municipios sean favorecidos para lograr mejores resultados”, externó Aguilar Rivera.

Cabe destacar, que los uniformes cuentan con un código QR de respuesta rápida, a fin de identificar plenamente al elemento y sus generales, así como el tipo de sangre, la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), huellas digitales, foto y municipio al que pertenece.

Finalmente, el funcionario estatal hizo el compromiso con la población de Suchiapa de seguir al pendiente de sus necesidades en materia de seguridad, y de continuar trabajando arduamente para que el recurso se invierta de manera transparente y conforme a la ley, por la paz social.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Fortalecer la seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-12-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI