Noticias


Universidad Autónoma de Chiapas prioriza salud estudiantil y recibe donación de botiquines para VIH

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-01-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Universidad Autónoma de Chiapas prioriza salud estudiantil y recibe donación de botiquines para VIH


Nota

La Universidad Autónoma de Chiapas es la primera institución de educación superior en el estado en contar con botiquines de emergencia para Profilaxis post-exposición al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), gracias a la donación realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas.
En el marco del inicio de la Jornada de Salud Universitaria, realizada en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria y como parte de las acciones encaminadas a fomentar una cultura de salud y bienestar en los universitarios, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa recibió de manos del coordinador Estatal del VIH/SIDA/ITS de esa dependencia, Alejandro Rivera Marroquín, el primero de 42 botiquines que serán en enviados a igual número de unidades académicas de la UNACH.
Al dirigirse a los estudiantes, así como servidores públicos universitarios que se dieron cita en este evento, Natarén Nandayapa expuso que a través de estas jornadas que se realizarán en todos los campus universitarios, se busca dar a conocer a las y los jóvenes que se forman en esta universidad, información que contribuya a mejorar su calidad de vida, atendiendo temas como la salud sexual, nutrición y salud bucodental.
Agregó que en estos espacios, también se otorgarán consejería de métodos de planificación familiar, promoción de estilos de vida saludable y prevención de hábitos de riesgo y adicciones, a la par de la prevención de enfermedades a través de la vacunación.


Beneficiarios

Factor educación


Beneficio específico

La UNACH da un paso importante en salud estudiantil al recibir la donación de botiquines para profilaxis post-exposición al VIH por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas. La iniciativa busca fomentar una cultura de bienestar y salud entre los universitarios.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Guitierrez Chiapas


Fecha de Seguimiento

2024-01-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI