Noticias


Aumenta significativamente el turismo en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-08-11 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

Aumenta significativamente el turismo en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero


Nota

En esta temporada de vacaciones, el Parque Nacional Cañón del Sumidero se ha convertido en un destino sumamente atractivo para el turismo local, nacional e internacional, experimentando un notable aumento del 200 por ciento en el número de visitantes.
Durante una entrevista con Maresa Adonai Contreras Cruz, Coordinadora de Turismo y Recreación de la reserva, se compartió que ha habido una marcada afluencia tanto en los miradores del parque como en las embarcaciones que recorren el majestuoso Cañón.
“A partir del 27 de julio pasado, la afluencia de visitantes en esta reserva natural comenzó a incrementarse hasta duplicar la cantidad de visitas que solíamos recibir en un día normal. Tenemos un promedio de casi 900 personas que acuden diariamente a los miradores, y en el río, más de mil 700 visitantes disfrutan del recorrido en lanchas”, comentó Contreras Cruz.
La Coordinadora detalló que el Cañón del Sumidero siempre ha sido uno de los destinos turísticos más concurridos de Chiapas debido a la magnificencia de su naturaleza en su máxima expresión, lo cual atrae a numerosos visitantes de diferentes estados del país.
“La gente encuentra un gran atractivo en la belleza escénica, en la imagen natural que el parque proyecta, en el balcón geológico y en la experiencia de contemplar esta maravilla natural. Incluso, muchas personas prefieren visitar este lugar por el clima fresco y disfrutar de los recorridos en lancha para apreciar la naturaleza en toda su plenitud”, añadió.
Es importante destacar que el 71 por ciento de los visitantes son de origen nacional, principalmente provenientes de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, entre otros. El 28 por ciento representa al turismo local, originario de los municipios de Chiapas, y tan solo el dos por ciento corresponde a turistas extranjeros.
La coordinadora de Turismo y Recreación del Parque Nacional Cañón del Sumidero invitó a la población a visitar esta reserva, donde podrán disfrutar de momentos agradables en compañía de sus familias. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los visitantes a evitar arrojar basura en la reserva natural, ya que este ecosistema es vital para miles de animales y plantas que dependen de él.


Beneficiarios

Sector Turismo


Beneficio específico

Aumenta un 200 por ciento en el número de visitantes en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-08-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI