Noticias


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) envía a Chiapas 29 mil 450 módulos para combatir la aflabetización y el rezago educativo

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-07-20 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) envía a Chiapas 29 mil 450 módulos para combatir la aflabetización y el rezago educativo


Nota

A fin de continuar con las acciones para combatir el analfabetismo y el rezago educativo en el estado, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) envió a Chiapas 29 mil 450 módulos para las tareas de alfabetización y combate al rezago educativo.
En ese sentido el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) informó que, el material está destinado para cubrir las necesidades de estudio de los adultos y jóvenes que se encuentran en formación del nivel básico en las 23 coordinaciones de zona en el estado.
Los módulos abarcan temas como: Lengua y Comunicación, Pensamiento Matemático, Vida y Comunidad, entre otros, para diversos niveles, desde la alfabetización, nivel primaria y secundaria.
El instituto informó que, dicho material educativo es entregado de manera física, pero también, los educandos tienen acceso de manera virtual a través del Modelo de Educación para la Vida (MEV) AprendeINEA con la modalidad electrónica, que permite descargar y estudiar los módulos necesarios para concluir de manera gratuita la primaria y secundaria.
Este modelo se caracteriza por la facilidad de estudiar desde una plaza comunitaria o cualquier lugar como el hogar o el trabajo, en donde se cuente con una computadora y conexión a internet.
Finalmente, el Icheja garantizó la distribución y entrega de los módulos a cada educando que esté cursando sus estudios en este organismo; asimismo, invitó a que se acerquen a los espacios con los que cuenta el instituto para iniciar, continuar o concluir sus estudios que por diversas circunstancias no pudieron hacerlo en su momento.


Beneficiarios

Factor básico de Educación


Beneficio específico

Se reciben módulos para cubrir las necesidades de estudio de los adultos y jóvenes que se encuentran en formación del nivel básico en las 23 coordinaciones de zona en el estado.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México


Fecha de Seguimiento

2023-07-28 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI