Noticias


Fomentará Sedarpa consumo interno de café veracruzano

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Fomentará Sedarpa consumo interno de café veracruzano


Nota

Derivado de los buenos resultados del Programa de Consumo Solidario de mango, plátano, vainilla y lichi, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en Veracruz,  prepara una jornada en apoyo a productores de café y negocios que han visto afectadas sus ganancias por la pandemia de COVID-19.

Se trata, expresó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, de impactar el comercio local y darle valor al esfuerzo de miles de personas que dependen del sector, mediante la oferta directa al consumidor, que ha participado activamente en la estrategia.

Durante la conferencia virtual “El impacto del coronavirus en el café de México”, organizada por la revista El Mundo del Café, el servidor público señaló que se ha trabajado en la vinculación de todas las zonas cafetaleras del estado con una plataforma de exportación, a fin de que los productores pasen de ser cosecheros a formar parte de la cadena de industrialización.

Por otra parte, hay avances en una ley que incluye la creación de un ente descentralizado de la SEDARPA que funcione como centro de comercialización, transferencia tecnológica y educación, al tiempo de consolidar el Instituto Nacional del Café, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Finalmente, afirmó que se espera una buena cosecha, dada la excelente floración, mientras Veracruz se prepara para ser sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, donde podrá compartir sus experiencias con productores y empresarios internacionales.


Beneficiarios

Productores de café


Beneficio específico

Apoyo para el consumo


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Veracruz


Fecha de Seguimiento

2020-06-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI