Noticias


México se prepara para reactivar el turismo en cinco estados

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

México se prepara para reactivar el turismo en cinco estados


Nota
Si bien, las tendencias indican que los primeros viajes para reactivar el turismo serán de carácter local, es importante considerar que México se ubica entre los primeros diez países para vacacionar a nivel mundial, después de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con la encuesta global aplicada a más de 3,600 afiliados al  programa de recompensas “I Prefer”.
 
Por esta razón, Visit México, la plataforma tecnológica de difusión de turismo, anticipa ambos escenarios en su campaña Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto, mediante la cual apuesta toda su infraestructura para incentivar, en primera instancia, los viajes locales que inspiren a la sociedad a reactivar la economía de sus entornos cercanos y, con ello, preparar a toda la industria turística nacional para recibir a los viajeros internacionales quienes, de acuerdo con la referida encuesta, poco más de la mitad ya reservó su próximo viaje para este mismo año 2020.
 
Esta misma semana algunos estados difundirán sus atractivos más emblemáticos, y también aquellos tesoros por descubrir como parte de la oferta para los próximos viajeros post-COVID-19 en redes sociales. La lista la conforman: Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Sinaloa y Campeche.
 
En las cuentas oficiales de las redes sociales de cada una de estas entidades federativas, es posible observar los videos con lo mejor que tienen para recibir al turismo nacional e internacional. De esta manera México se prepara para reactivar el turismo tras este largo periodo de confinamiento.

Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Reactivación del turismo


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-06-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI