Noticias


Activa Inapesca el programa que incentiva desarrollo de la acuicultura para los pequeños productores

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-05-25 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Activa Inapesca el programa que incentiva desarrollo de la acuicultura para los pequeños productores


Nota

Con el objetivo de incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores pesqueros y acuícolas –producto de la investigación aplicada desarrollada por científicos del país—, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha la entrega de apoyos del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en el componente Recursos Genéticos Acuícolas 2020.

A través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) operará el programa con el que se contribuye a incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores y a fortalecer la política productiva en la que el campo no se detiene, detalló Agricultura.

El Inapesca anunció que abrirá la ventanilla de registro a partir del 1 de junio, y estará abierta hasta el 15 de junio.

Con este programa se apoyará con recursos genéticos acuícolas la producción de ostión, trucha, tilapia y camarón, principalmente, y constará de entre 50 mil hasta un millón de unidades (semillas, alevines o postlarvas), de acuerdo con la especie a sembrar, informó el Instituto.

Podrán tener acceso al programa pequeños y medianos productores inscritos en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola o quienes sean miembros de una Unidad de Producción Acuícola (UPA), por lo que con estos incentivos podrán continuar brindando productos acuícolas de manera sostenible, con alta calidad y valor nutrimental, reportó el Inapesca.

Para la inscripción al programa el Inapesca publicará la convocatoria en su sitio de internet www.gob.mx/inapesca, donde se detallarán las características, requisitos, fechas de apertura y cierre de ventanilla para la recepción de Solicitudes de Apoyo, documentación y proyectos.

Con el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, el Gobierno de México impulsa acciones y programas necesarias para el fortalecimiento del sector, considerado prioritario para el desarrollo del país, y contribuye al desarrollo, amplía las oportunidades de empleo y mejora los ingresos de los productores pesqueros y acuícolas.


Beneficiarios

Productores pesqueros y acuícolas


Beneficio específico

Apoyar con recursos genéticos acuícolas la producción de ostión, trucha, tilapia y camarón, principalmente, y constará de entre 50 mil hasta un millón de unidades (semillas, alevines o postlarvas), de acuerdo con la especie a sembrar.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-05-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI