Noticias


Chiapas, de los más seguros y pacíficos de México: Llaven Abarca

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-05-07 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Chiapas, de los más seguros y pacíficos de México: Llaven Abarca


Nota

Chiapas ascendió al tercer lugar de estados más pacíficos del país, de acuerdo con el Índice de Paz México 2020 publicado recientemente por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés), informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el Palacio de Gobierno.

Señaló que este índice ofrece una medida exhaustiva de los niveles de paz en México, cuyo objetivo es profundizar en la comprensión de tendencias, patrones y factores que impulsan la tranquilidad en el país, destacando los beneficios económicos que emanan de una sociedad más pacífica; es decir, proporcionan una medición integral de niveles de paz y cálculos del impacto económico de la violencia.

En este sentido, Llaven Abarca destacó que de acuerdo con este análisis internacional el alto nivel de paz en México lo encabezan Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit, los cuales fueron calificados como los estados más pacíficos de la República Mexicana.

Además resaltó que las entidades que mejoraron su índice de paz en los últimos cinco años son Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Chiapas; y en contraparte, entre las que menos niveles de paz registran se encuentran Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Colima y Baja California.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca manifestó que este resultado positivo es derivado del liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que ha coordinado estrategias focalizadas pensando en las necesidades de la población.

El IEP es un organismo independiente sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial acerca de la paz para hacer de ella una medida tangible del bienestar y el progreso humano, proporcionando métodos para medirla, descubriendo vínculos con las empresas y la prosperidad.


Beneficiarios

Población en General


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-05-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI