Noticias


Anticipa Semarnat acciones, junto con instituciones zoológicas, para proteger animales silvestres

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-04-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Anticipa Semarnat acciones, junto con instituciones zoológicas, para proteger animales silvestres


Nota

Ante la difícil situación que atraviesan los zoológicos del país por la falta de afluencia de visitantes, que es su principal fuente de ingresos, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), puso en marcha una estrategia preventiva junto con la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM) para facilitar en su momento la canalización de donativos en especie, principalmente en el rubro de alimentos.

Es importante señalar que aunque la situación es compleja, los ejemplares se encuentran bien y no se tiene contemplado ningún tipo de sacrificio de ejemplares en cautiverio, como ha ocurrido en otras partes del mundo. Por el contrario, la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat se coordina con varias de estas organizaciones que han manifestado su disposición de recibir especímenes que sean abandonados por particulares.

La Semarnat reitera el llamado a la ciudadanía en general a no liberar ejemplares de vida silvestre nativos, y mucho menos exóticos, ni en áreas urbanas ni en un hábitat natural, ya que tales acciones pondrían en grave riesgo el equilibrio ecológico, comprometerían la integridad y seguridad de las poblaciones y ejemplares silvestres de nuestro país, lo mismo que de las comunidades humanas. 

En todo caso, deberán entregarse a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (denuncias@profepa.gob.mx) o ponerse en contacto con la Dirección General de Vida Silvestre (victor.campuzano@semarnat.gob.mx) para asegurar el mejor destino de los mismos. 


Beneficiarios

Zoológicos de México


Beneficio específico

Puesta en marcha de una estrategia preventiva junto con la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM) para facilitar en su momento la canalización de donativos en especie, principalmente en el rubro de alimentos.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-04-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI