Noticias


Reafirma Gobierno del Estado el compromiso para impulsar el desarrollo de la ganadería en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-03-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Reafirma Gobierno del Estado el compromiso para impulsar el desarrollo de la ganadería en Chiapas


Nota

Durante un encuentro con mujeres y hombres del sector ganadero de las regiones Costa y Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas se impulsa una nueva cultura política, basada en el respeto, honestidad, voluntad, responsabilidad y lealtad al pueblo, sin improvisaciones y con transparencia en el uso de los recursos, a fin de invertirlos en proyectos prioritarios que incentiven el desarrollo integral.

El mandatario subrayó que la ganadería chiapaneca cuenta con certificación y reconocimiento por su calidad, lo que ha permitido la exportación a nivel nacional y a otros países como Estados Unidos; por ello su gobierno tiene el compromiso de seguir apoyando directamente a este sector primario, para aumentar y mejorar el hato ganadero en las diferentes regiones de la entidad.

“La ganadería es un orgullo para Chiapas porque nos posiciona en los mercados de México y del mundo, por eso no tengan la menor duda de que vamos a trabajar cerca de ustedes; seguiremos impulsando acciones que les permita aumentar la productividad. Mi gobierno es un aliado de ustedes porque con su vocación se convierten en generadores de alimentos, empleos y abonan a la economía regional”, destacó.

Luego de inaugurar y recorrer la exposición ganadera de la Expo Feria Tapachula 2020, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su administración se alinea a las políticas públicas planteadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a combatir de raíz la corrupción y transformar las instituciones, promover proyectos que permitan sacar adelante al campo, apoyar sin distingo ni condicionamientos y hacer justicia social para garantizar mejores oportunidades y una mayor calidad de vida a las familias.

Asimismo, detalló que en poco más de un año de su administración, los índices de seguridad en todas las regiones han aumentado gradualmente, favoreciendo al Estado de derecho, la paz y la tranquilidad, logrando hacer conciencia entre la sociedad de que nadie está por encima de la ley y los derechos del pueblo; al tiempo de explicar que Chiapas se proyecta como una entidad digna y atractiva para trabajar, vivir, visitar e invertir.

El presidente de la Asociación Ganadera de Tapachula, Ernesto Jesús Jiménez Amaya, manifestó el respaldo de las y los productores, criadores y comercializadores y enfatizó el compromiso de trabajar unidos y sumarse a las tareas del gobierno, ante las necesidades del campo. Resaltó que aunque el ganado chiapaneco es de alta calidad es fundamental intensificar las acciones encaminadas a mejorar los pastizales y el control sanitario.


Beneficiarios

Sector Ganadero en Chiapas


Beneficio específico

Compromiso del Gobierno Estatal en el impulso de una nueva cultura política, basada en el respeto, honestidad, voluntad, responsabilidad y lealtad al pueblo, sin improvisaciones y con transparencia en el uso de los recursos, a fin de invertirlos en proyectos prioritarios que incentiven el desarrollo integral.


Costo de oportunidad

Regiones Costa y Soconusco


Ubicación específica

Regiones Costa y Soconusco


Fecha de Seguimiento

2020-03-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI