Noticias


La Secretaría de Turismo impulsa la ciudad de Comitán y la Ruta de la Selva

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-03-10 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

La Secretaría de Turismo impulsa la ciudad de Comitán y la Ruta de la Selva


Nota

La secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega, en gira de trabajo por Comitán de Domínguez escuchó las propuestas de restauranteros y operadores turísticos con el objetivo de beneficiar la afluencia turística.

Con lo anterior se busca generar diversos productos turísticos, así como innovar el destino y sus segmentos, con el fin de incrementar el tiempo de estancia de los visitantes en la región.

En ese marco, el empresariado comentó la necesidad de vincular a Guatemala con Comitán vía aérea, así como la reactivación del aeropuerto.

En ese contexto, se acordó que en la reunión la secretaria llevará una plataforma de actividades dentro de la ciudad, así como la vinculación con rutas turísticas ya que Comitán es la entrada natural a la Ruta de la Selva, donde la oferta en bellezas naturales y biodiversidad son hoy por hoy uno de los grandes recursos que el turismo busca.

La titular de la Secretaría de Turismo estuvo acompañada por el presidente municipal, Emmanuel Cordero Sánchez; el primer regidor, Roberto Antonio Álvarez Solís y el director de Turismo municipal, Marco Alonso Cruz Vera; así como presidentes de las Asociaciones de Hoteles, de Pueblos Mágicos, de Restauranteros y Operadores Turísticos.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Impulso al sector


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Comitán


Fecha de Seguimiento

2020-03-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Fronteriza, Selva


Municipios involucrados

Fronteriza, Selva


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI