Noticias


Arriba el Crucero MS Oosterdam a Puerto Chiapas, con 2 mil 650 viajeros

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-02-19 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Arriba el Crucero MS Oosterdam a Puerto Chiapas, con 2 mil 650 viajeros


Nota

Dos mil 650 personas, de las cuales mil 875 son pasajeros y 775 tripulantes, arribaron al muelle de crucero de Puerto Chiapas, a bordo del buque MS Oosterdam de la Línea Holland América, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, el pasado fin de semana.

El MS Oosterdam salió de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, haciendo escalas en los puertos de Half Moon Cay, en Bahamas; Oranjestad, en Aruba; Puntarenas, en Costa Rica; Corinto, en Nicaragua; Puerto Quetzal, en Guatemala; Puerto Chiapas, Huatulco y Puerto Vallarta, en México; para finalizar en San Diego, California, después de 18 días de recorrido.

Los turistas, que fueron recibidos con música de marimba y bailes regionales, recorrieron diversos destinos turísticos cercanos a la terminal, como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la Ciudad de Tapachula, Manglares de Pozuelos, comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate.

Asimismo, disfrutaron del Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y la Finca Argovia, en donde los turistas conocieron un poco de las costumbres, gastronomía y tradiciones de la Región del Soconusco.

La participación de los tres niveles de gobierno en la atención a los cruceros, ha sido un factor importante para brindar un excelente servicio a los turistas en el Puerto Chiapaneco, llevándose una grata experiencia de su estancia en la entidad.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Posicionar Puerto Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Puerto Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-02-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI