Noticias


Fortalecerán productividad y comercialización del café de México

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-02-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Fortalecerán productividad y comercialización del café de México


Nota

Con el objetivo de potencializar la productividad y comercialización de la cafeticultora a nivel nacional, el experto en agroindustria Aristóteles Vaca Pérez, informó que se creó una comisión interinstitucional entre las secretarías de Agricultura, Economía y productores del aromático.

Vaca Pérez destacó que esta comisión tendrá la labor de impulsar a las pequeñas empresas, así como revisar los temas relacionados con el ordenamiento del mercado con la búsqueda de precios justos, la calidad, el fomento al consumo y el acceso al financiamiento.
 
“La promoción de mesas de diálogo para buscar soluciones en el sector cafeticultor es necesario, pues esto permitirá fortalecer la productividad de este sector, esencialmente del sector social”, dijo el especialista en agroindustria.
 
Aristóteles Vaca Pérez, explicó que otro de los objetivos significativos, es aumentar la vigilancia en la importación del café, así como endurecer las acciones de sanidad y la incorporación de programas productivos.
 
Por último, Vaca Pérez resaltó que el sector cafetero nacional es uno de los mejores organizados del país, pero preocupa la parte de la actividad productiva, ya que esta la integran familias de regiones marginadas y de mayor pobreza en el país.

Beneficiarios

Cafecultores


Beneficio específico

Fortalecer la productividad y comercialización


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-02-14 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI