Noticias


El INCAFEC espera 15 mil asistentes en la Expo Fest Internacional del Café 2020

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-02-07 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

El INCAFEC espera 15 mil asistentes en la Expo Fest Internacional del Café 2020


Nota

Alfredo Hernández Gómez, director del Instituto del Café en Chiapas (Incafech), informó que esperan que más de 15 mil personas locales, nacionales e internacionales asistan a la Expo Fest Internacional del Café 2020, a realizarse del 14 al 16 de febrero en Palenque.

Hernández Gómez comentó que este evento tiene como objetivo que el sector empresarial tenga las posibilidades de estrechar convenios para emisiones futuras con participantes de México y otras partes del mundo.

José Carlos Serrano Velasco, director de Comercialización del Incafech, comentó que estados como Veracruz, Yucatán, Campeche y Tabasco participarán en esta expo, así como representantes de países entre ellos Colombia, Ecuador, Guatemala, Dinamarca y Francia.

El director comentó que este evento se desarrollará durante tres días en la Explanada del Palacio Municipal y el Centro de Convenciones de Palenque, en la que reunirán a más de 100 productores de café orgánico del estado para proyectar sus productos a nivel nacional e internacional.

En Chiapas existen 13 delegaciones productoras, catalogadas con café de calidad.

La Expo Fest Internacional del Café 2020 busca acercar a las novedades y tendencias del mundo a la región sureste del país para facilitar el intercambio de todos los eslabones de la cadena productiva del aromático grano para hacer negocios (productores, franquicias, maquinaria y equipos e insumos).

Hernández Gómez comentó que al mismo tiempo se tendrán conferencias, catas, degustaciones, cursos y talleres sobre el tema, con el fin de que las instancias privadas se lleven toda la información posible para establecer relaciones comerciales.

“Se busca ampliar el mercado a nivel nacional e internacional; las invitaciones están a todos los productores”, destacó

Cabe señalar que el 41 por ciento del café de la nación sale de Chiapas y a nivel internacional, México es el segundo productor, añadió.

Serrano Velasco comentó que en los últimos meses ha existido una demanda mayor por parte del sector hotelero y restaurantero por el de este producto, por lo que los productores tienen una gran oportunidad para incentivar la producción, turismo y comercialización.


Beneficiarios

Cafecultores


Beneficio específico

Impulso al café


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Palenque Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-02-07 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI