Noticias


Viable la inversión privada en proyectos estratégicos de leche en el sur sureste de México

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-27 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Viable la inversión privada en proyectos estratégicos de leche en el sur sureste de México


Nota

En reunión con empresarios de México y Estados Unidos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la participación de la iniciativa privada en proyectos productivos en el sur sureste mexicano representa una oportunidad de inversión y negocio, con una visión amplia de los beneficios económicos y sociales que se pueden propiciar en la región.

Ante empresarios, encabezados por el vicepresidente y gerente general de Driscoll´s Latinoamérica, Mario Steta, el titular de Agricultura afirmó que cuentan con el acompañamiento y la asesoría de los organismos públicos en materia de sanidad e innovación tecnológica.

Expresó que se impulsa una relación estrecha para que haya éxito en el desarrollo de la agricultura y se genere riqueza, desarrollo y certidumbre para los productores de la zona.

Apuntó que esta iniciativa es un espacio de oportunidad para las empresas agroalimentarias, por lo que habrá una coadyuvancia en los planes de trabajo, a fin de que los proyectos sean viables y con un impacto productivo en una región que cuenta con los recursos naturales y humanos para su impulso. 

El objetivo central, dijo, es generar riqueza y certidumbre en las entidades federativas de una región que ha sido olvidada, relegada, y conjuntamente ir definiendo un plan de trabajo de alto impacto, con un acompañamiento y sólido respaldo para que haya agronegocios y empleos mejor renumerados.

Subrayó que hay una demanda global de productos hortícolas, por lo que con la firma de un T-MEC más moderno, las posibilidades de negocios en el sector se amplían; aunado a ello, existe una relación cercana con el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, que permitirá atender un mercado más integrado a nivel nacional e internacional, expuso.

“Vemos con optimismo un mercado más competitivo, y el reconocido trabajo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) --que nos ha posicionado como una nación con prestigio y reconocimiento en materia de sanidad e inocuidad en la producción agropecuaria y pesquera-- nos permitirá consolidar la apertura de mercados en Asia y la península Arábiga, entre otros”, indicó.

Afirmó que la voluntad política abona a las iniciativas también de los productores, "por lo que, con la claridad y seriedad del caso, vamos a madurar y concretar estos planes para llevar inversión al sur sureste del país, con la participación de todos y el acompañamiento del Gobierno Federal".

Comentó que las iniciativas de crear una cuenca lechera en el sur sureste a favor de los pequeños productores, y el impulso para desarrollar una cadena en el cultivo de maíz amarillo, del cual somos deficitarios, corresponden a proyectos en los que está convocada la agroindustria.

Entre los empresarios asistentes estuvieron el director de Agrícola San Pablo, Víctor Vázquez Pichardo; el presidente de Agromod, Jorge Fenyvesi, y el cofundador de Renewable Water Resources, Cole Frates, así como el directivo de Driscoll´s Latinoamérica, Mario Steta,  quienes subrayaron que hay que enfocar el desarrollo de proyectos productivos con un esfuerzo en la atención social.

Mencionaron que hay la oportunidad de aumentar los cultivos frutales, café, cacao y lácteos, entre otros, a través de la construcción de infraestructura y mejores condiciones de seguridad social, con un trabajo conjunto para fortalecer las inversiones en esta región del país.


Beneficiarios

Sector privado en el sur sureste mexicano


Beneficio específico

Oportunidad de inversión y negocio, con una visión amplia de los beneficios económicos y sociales que se pueden propiciar en la región.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-01-31 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI