Noticias


Apoyará Liconsa a más de dos mil pequeños productores lecheros con nuevos Centros de Acopio

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-12-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Apoyará Liconsa a más de dos mil pequeños productores lecheros con nuevos Centros de Acopio


Nota

Con la apertura durante este diciembre de nueve Centros de Acopio de Leche en varios estados del país, Liconsa, organismo integrante de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), apoyará a más de dos mil pequeños productores que podrían entregar diariamente al Programa de Abasto Social poco más de 345 mil litros de leche fresca.

Los nuevos Centros de Acopio están localizados en Yohaltún, Campeche; Tepalcatepec y San José de Gracia, Michoacán; Loma Bonita, Oaxaca; Calderón y Lagos, Jalisco; Naolinco e Isla, Veracruz; y Pijijiapan, Chiapas.

La ampliación de la red de acopio, así como la implementación del pago directo del Programa Precios de Garantía, ponen a Liconsa cada vez más cerca de los productores y le permiten ejercer una acción regulatoria a los precios de compra de la leche fresca.

En cumplimiento a los objetivos de Segalmex, organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en cuanto a la obtención de la autosuficiencia alimentaria mediante el fomento al desarrollo de los pequeños y medianos productores, el precio y las compras de leche son permanentes; son elegibles los productores dueños de hasta 100 cabezas de ganado, a quienes se recibe el litro de leche a 8.20 pesos.

a operación de la red de Centros de Acopio Liconsa permite incrementar la producción lechera nacional, así como reducir las importaciones.


Beneficiarios

Dos mil pequeños productores lecheros.


Beneficio específico

Apertura de nueve Centros de Acopio de Leche en varios estados del país que podrían entregar diariamente al Programa de Abasto Social poco más de 345 mil litros de leche fresca.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Yohaltún, Campeche; Tepalcatepec y San José de Gracia, Michoacán; Loma Bonita, Oaxaca; Calderón y Lagos, Jalisco; Naolinco e Isla, Veracruz; y Pijijiapan, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2019-12-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI