Noticias


Chiapas tendrá una inversión por 33 mil millones de pesos en turismo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-12-04 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Chiapas tendrá una inversión por 33 mil millones de pesos en turismo


Nota

Chiapas tendrá una inversión por 33 mil millones de pesos en turismo para 43 proyectos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Dijo que esta derrama está programada para los próximos dos años y medio.

El titular de la Sectur mencionó que la inversión privada tiene previsto beneficiar con 320 mil millones de pesos al turismo, mismos que favorecerán a 24 estados, entre ellos Chiapas y, generará 91 mil empleos directos, además, con ese monto se crearán alrededor de 2 mil 600 proyectos.

Remarcó que la entidad chiapaneca es uno de los estados que captará un alto monto de recursos, pues lo que se busca es contribuir al sector turístico impulsando a la actividad en beneficio a la población. Torruco Marqués también explicó que con la puesta en marcha de las obras turísticas, a parte de las contempladas en otros sectores, se dará el desarrollo y crecimiento económico.

Con estos proyectos pretende la Sectur y la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construir bases y mecanismos de colaboración para desarrollar estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de sus atribuciones y combatir la desigualdad social en municipios turísticos del país.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Inversión en proyectos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-12-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI