Noticias


Fortalece Unach presencia en comunidades indígenas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-07 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Fortalece Unach presencia en comunidades indígenas


Nota

“La Universidad Autónoma de Chiapas quiere ser la universidad de Mitontic, de Tenejapa, de San Andrés Larráinzar y muchas comunidades más, para dar oportunidad a una mayor cantidad de jóvenes para formarse profesionalmente”, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa durante el acto de bienvenida al ciclo escolar agosto-diciembre 2019 de las sedes de la Universidad Virtual.

Ante las autoridades de estos municipios, aseveró que este esfuerzo compartido con el Colegio de Bachilleres de Chiapas y la fundación Kyani, Caring Hands, tiene como objetivo abrir las puertas de la universidad a jóvenes que de otra forma no hubieran podido acceder a la educación superior, ya sea por lo complicado de la geografía del estado o por complicaciones económicas.

“Queremos que sean profesionales, pero sobre todo queremos que sean líderes en sus comunidades, agentes de cambio para la sociedad y una inspiración para las futuras generaciones”, acotó.

Cedes virtuales

En este marco, el presidente municipal de San Andrés Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, agradeció el esfuerzo de cada una de las instituciones convocadas a hacer posible el establecimiento de las sedes virtuales en algunos de los municipios más marginados del estado, “ya que solamente la educación puede vencer a la pobreza”.

Asimismo, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, afirmó que cada uno de sus egresados representa un orgullo para esta institución, pues son la muestra de que el trabajo realizado por el Colegio de Bachilleres ha rendido frutos y aún más de saber que esto los ha impulsado a continuar sus estudios en esta modalidad a distancia.

Ciclo escolar

Finalmente, al inaugurar el ciclo escolar, el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, aseveró que la educación hace una diferencia en las sociedades, por lo que invitó a todos a continuar formándose y actualizándose para beneficio de nuestro estado y nuestro país.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Acceso a la educación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI