Noticias


Se llevará a cabo el 2º Torneo de Pesca de Robalo en la Palma, Acapetahua 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-28 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se llevará a cabo el 2º Torneo de Pesca de Robalo en la Palma, Acapetahua 2019


Nota

Todo se encuentra listo para el arranque del 2° Torneo de Pesca de Robalo “Entre Amigos”, programado para llevarse a cabo los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre en el estero “La Palma”, en el municipio de Acapetahua, así lo conformó la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos AC.

Sería el propio titular de la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos, Gerardo Pensamiento Maldonado, quien informó que el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y el respaldo del Ayuntamiento de Acapetahua, siendo selectivo para asistir al Torneo Nacional de la especialidad, el cual está programado para efectuarse en el municipio de Zapata, en el estado de Tabasco en el 2020.

Certamen de pesca deportiva, donde se prevé la participación de más de 100 competidores de los municipios Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Margaritas, Jiquipilas, Palenque, Trinitaria, Cintalapa, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, así como los estados de Campeche, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

De esta manera precisó que estas actividades dará inició con el registro de inscripciones de los participantes y permiso de pesca que se dará en el lugar sede en los horarios de 9:00 a 12:00 horas; para las 20:00 se dará el protocolo inaugural, teniendo la presencia del edil municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, acompañado de las autoridades de la Asociación de Pescadores Deportivo del Estado de Chiapas y de la Cooperativa la Palma y de 20:30 a 23:00 horas se ofrecerá el cocktail de bienvenida a todos los participantes.

Asimismo de acuerdo al reglamento del torneo, para el día sábado 30 de noviembre en punto de las 7:00 de la mañana se dará el banderazo de salida por el edil municipal de Acapetahua y en punto de las 17:00 horas será el cierre de pesca del primer día, para las 21:30 horas se tendrá la participación del Grupo Cadetes de Linares.

Para el día domingo el inicio de las competencias se darán a las 7:00 de la mañana y el cierre a las 14:00 horas y para las 14:30 horas se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores del torneo, con la presencia de autoridades municipales y el Comité Organizador. Respecto a los premios que se otorgarán, el primer lugar se quedará con el 30 por ciento de lo recaudado en las inscripciones; el segundo con el 20 y el tercero con el 10 por ciento.

Para mayores informes, la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos AC pone a disposición de las personas interesadas en participar, los números telefónicos: 963 6321416 de la Notaria No. 20 y el 967 67906006 de PSKMAX.


Beneficiarios


Beneficio específico

Impulso a la pesca deportiva


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-11-28 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI