Noticias


Universitarios de UPChiapas desarrollarán proyectos en la Reserva del Triunfo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-21 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Universitarios de UPChiapas desarrollarán proyectos en la Reserva del Triunfo


Nota

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas podrán aplicar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades al realizar estancias y estadías en el Fondo de Conservación el Triunfo (FONCET).

En la firma de convenio de colaboración el Rector de la Politécnica de Chiapas, Dr. Navor Francisco Ballinas Morales, la MC Ana Valerie Mandri Rohen, Directora del Fondo de Conservación, así como la Presidenta de la Fundación del FONCET Lic. María Elena Farrera Escudero, se destacó la importancia de esta alianza estratégica para que los estudiantes e investigadores de la universidad desarrollen proyectos significativos de investigación dentro de esta reserva de la Sierra Madre de Chiapas.

El Fondo de Conservación el Triunfo es una asociación civil que gestiona y administra fondos para impulsar proyectos de conservación y desarrollo sustentable de áreas naturales del sureste de México, por lo que será importante la oportunidad que se apertura de que estudiantes de la Politécnica de Chiapas practiquen sus conocimientos y desarrollen su creatividad creando nuevas estrategias para incrementar sus habilidades.

El Rector Navor Ballinas manifestó que con esta firma entre la universidad y la Reserva se apertura un sinfín de posibilidades que involucran decisiones con un futuro prometedor para

ambas partes y se congratuló de que los universitarios tengan otra oportunidad más en sus prácticas laborales.

Por su parte la Maestra en Ciencias por la Universidad de Oxford, Ana Valerie Mandri Rohen destacó que con este convenio es de gran alcance ya que se fortalecen las actividades encaminadas a objetivos de beneficio mutuo, manifestó su entusiasmo al resaltar que los jóvenes universitarios serán bienvenidos para que lleven sus conocimientos a la práctica en las 119,177 hectáreas de la Reserva del Triunfo, un ecosistema compuesto por el bosque de niebla y la selva tropical húmeda del Soconusco del estado chiapaneco.

Finalmente, la presidenta del FONCET externó su agradecimiento por la colaboración y consideró que este convenio es de beneficio mutuo, donde los universitarios extenderán sus labores más allá de las aulas universitarias de la UPChiapas.


Beneficiarios


Beneficio específico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-11-25 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI