Noticias


Anuncian Programa de Canje de Armas en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Anuncian Programa de Canje de Armas en Chiapas


Nota

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de la implementación del Programa Estatal Canje de Armas 2019, con el objetivo de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y promover la cultura de paz en todo el territorio chiapaneco.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que bajo el lema “Trabajemos juntos por la construcción de la paz de Chiapas y México”, el canje de armas se efectuará en seis municipios del estado.

Ese sentido, informó que este programa se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Villaflores, Cintalapa, Suchiate y Palenque, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

“La prioridad para el gobernador es la seguridad; nos ha instruido a través de las políticas públicas de su gobierno a combatir y prevenir el delito. En la Mesa de Seguridad se diseñan estrategias para alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en todos municipios del estado, es por ello que es fundamental el programa de canje de armas, tenemos que prevenir las conductas delictivas”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que este lunes se inició una campaña para invitar a las y los chiapanecos a que se sumen al Programa Estatal Canje de Armas 2019: “La seguridad es responsabilidad de todos, es muy importante generar acciones para que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que conlleva tener una arma en el hogar, tenemos que fomentar y promover la cultura de la prevención no sólo para la comisión de delitos sino también para prevenir accidentes en niños, niñas y jóvenes”.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-11-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI