Noticias


Plan Estatal de Turismo proyectará 29 segmentos turísticos de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Blog


Referencia

Encabezado

Plan Estatal de Turismo proyectará 29 segmentos turísticos de Chiapas


Nota

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité y la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo en el estado, la secretaria del ramo, Katyna de la Vega Grajales, presentó el Plan Estatal de Turismo.

Este documento permitirá proyectar 29 segmentos turísticos de la entidad, con el propósito de sentar las bases para fortalecer a este sector, que es un factor clave en el crecimiento de la economía local.

Ante las y los integrantes del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo y del Consejo Consultivo de Turismo, la funcionaria estatal explicó que mediante dicho plan, se impulsará, entre otras cosas, la consolidación de las siete rutas turísticas.

Además, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Zona Norte de la mano con el Programa Federal del Tren Maya, el desarrollo del turismo de naturaleza, la reactivación de Puerto Chiapas, así como el empuje con mayor fuerza de la promoción de los atractivos y servicios que ofrece el estado a la industria turística internacional.

En materia de conectividad, se encuentran en marcha los proyectos de ampliación en materia de la red aeroportuaria, de líneas aéreas, así como la proyección de la inclusión de Chiapas dentro de circuitos terrestres provenientes de la Riviera Maya al sureste mexicano, como parte de los beneficios que se espera genere el Tren Maya. En este aspecto, destacó de la Vega Grajales, se busca atraer al estado los 11 millones de visitantes, que hoy en día arriban al Caribe mexicano.

En lo que respecta a infraestructura, planteó la funcionaria, se realiza un trabajo intersecretarial para unir esfuerzos en el mejoramiento y ampliación de caminos, carreteras, sitios de reuniones, centros artesanales, con el propósito de fortalecer y diversificar los diversos atractivos que posicionen a Chiapas como una potencia turística de vanguardia.

Señaló que se trabajará en acciones para el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones, incentivando el turismo cultural e histórico mediante el programa de “Rescate de barrios y festividades” en Tuxtla Gutiérrez y Copoya.

En el evento, donde estuvieron presentes funcionarios de diversas dependencias, presidentes de asociaciones de agencias de viajes, hoteles y moteles, las y los empresarios reconocieron la buena disposición de la Secretaria de Turismo para caminar de la mano con un rumbo certero en acciones que abonen al desarrollo turístico de la entidad.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Desarrollo del sector turístico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-24 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI