Noticias


Sobresale la UNICACH en Expociencias Chiapas 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-18 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Sobresale la UNICACH en Expociencias Chiapas 2019


Nota

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el talento y compromiso social de estudiantes e investigadores del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), quienes tuvieron una sobresaliente participación en la Expociencias Chiapas 2019.

Con el proyecto “Sistema de Aprovechamiento de Masa Residual Sólida para la Cocción de Alimentos”, los estudiantes de ingeniería en Energías Renovables, Montserrat Ríos Constantino, Andrea Isabel López Espinoza y José Ramón Jiménez Regalado, obtuvieron el primer lugar en la categoría Medio Ambiente.

Con lo anterior, los estudiantes asesorados por los maestros Yanhsy Hernández Portillo y Óscar Martínez Aguirre, ganaron su pase a la fase nacional de Expociencias, a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

El proyecto ganador tiene un alto impacto social y ambiental debido a que combina el desarrollo de un bio-combustible, que evitará la tala de árboles, con el uso de estufas ecológicas de alto ahorro energético y buena funcionalidad, la cual ha tenido buena aceptación en comunidades de alta marginación.

Mientras que el proyecto “Secador solar térmico rotatorio para el deshidratado de granos”, presentado por el alumno de la maestría en Energías Renovables, Oscar Conde, recibió mención honorífica en la categoría de Tecnologías Agropecuarias. Este trabajo fue asesorado por los doctores, Joel Moreira Acosta y Roilán Iglesias.

Durante un encuentro con los estudiantes e investigadores del IIIER, el rector Calvo Fonseca los animó a continuar innovando y generando tecnología que aporte soluciones a las necesidades de la población y a mitigar la problemática ambiental.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Innovación tecnológica


Costo de oportunidad


Ubicación específica


Fecha de Seguimiento

2019-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI