Noticias


Disminuyen bloqueos carreteros en la región Selva

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-21 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Disminuyen bloqueos carreteros en la región Selva


Nota

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en el municipio de Ocosingo, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expuso que gracias a los programas diseñados en este espacio estratégico ha disminuido más del 60 por ciento los bloqueos carreteros en la región Selva de Chiapas, respondiendo así con eficacia a las demandas ciudadanas y empresariales que operan en las zonas turísticas.

Resaltó que con el liderazgo del mandatario estatal, la Fiscalía del Estado y los Gobiernos del Estado y Federal han atendido de manera puntual las demandas de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque para garantizar los derechos y las libertades en esa zona caracterizada por sus servicios turísticos.

Además, refrendó el compromiso de la Fiscalía para garantizar el estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“La libre manifestación está garantizada en Chiapas, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no vamos a tolerar ni vamos a generar impunidad ante cualquier conducta delictiva”, aseveró.

Por otra parte, Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional y a comprometerse a la capacitación de los policías municipales, quienes son los primeros respondientes ante una comisión de delito.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas llamó a las y los ediles a entender la importancia de la seguridad en sus municipios y a hacer buen uso de los recursos públicos destinados a este sector.


Beneficiarios

Población en general y sector turístico


Beneficio específico

Evitar bloqueos carreteros


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI