Noticias


Realiza el Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego una campaña gratuita de cirugías a menores de edad en San Cristóbal de Las Casas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Realiza el Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego una campaña gratuita de cirugías a menores de edad en San Cristóbal de Las Casas


Nota

Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego en Estados Unidos, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas, entre otras instancias oficiales, llevan a cabo del 21 al 25 de este mes en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, la Campaña Gratuita de Cirugías a menores de edad.

Los organizadores dieron a conocer que hasta este martes los especialistas llevaban 70 intervenciones quirúrgicas de un total de 200, en varias especialidades que tienen programadas realizar en pacientes provenientes de municipios de la región, quienes previo a la campaña fueron valorados.

Grupo Médico Mercy está en esta ciudad con un equipo médico y enfermeras con muchos años de experiencia y con el equipo necesario, así como los medicamentos necesarios para ser utilizados en la campaña.

Esta acción está dirigida a menores de edad que padecen enfermedades como: labio y/o paladar hendido, más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia), dedos pegados en manos o pies (sindactilia), secuelas de quemaduras, estrabismo, testículos no descendidos (criptorquidia), y hernias umbilical e inguinal, entre otros.

En esta actividad participan diversas instancias de gobierno como el DIF, Secretaría de Salud, IMSS, entre otras y grupos como el Club Rotario de San Cristóbal.

Grupo Médico Mercy es una organización sin fines de lucro de San Diego, California, Estados Unidos, que año con año realiza este tipo de campañas de cirugías gratuitas en diferentes entidades del país y Chiapas.


Beneficiarios

Menores de edad de comunidades de la región Altos


Beneficio específico

Realización de una Campaña Gratuita de Cirugías a menores de edad a través del Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego en Estados Unidos.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas


Fecha de Seguimiento

2019-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Altos


Municipios involucrados

Altos


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI