Noticias


Da a conocer la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado las actividades del foro de Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Da a conocer la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado las actividades del foro de Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019


Nota

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado (SAGyP) dio a conocer este 21 de octubre las actividades del foro de Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019, donde la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) será sede nacional durante cuatro días.
En conferencia de prensa, Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, señaló que el objetivo de esta actividad es dar a conocer resultados científicos y tecnológicos que están transformando la actividad primaria del país, donde también habrá una vasta participación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).
Además, agregó que durante este foro participará con la ponencia: “Chiapas hacia un desarrollo rural sostenible”, donde dará a conocer las políticas públicas que están en el Plan Estatal de Desarrollo.
Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Unach, externó que el próximo miércoles a partir de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez”, estará participando junto con investigadores, académicos y agricultores, para debatir y buscar mecanismos y estrategias para el rescate del sector primario de Chiapas.
El académico destacó que esta reunión se llevará a cabo del miércoles 23 al sábado 26 de octubre, y contará con la participación del titular del Poder Ejecutivo local. Además, se contemplan conferencias magistrales, simposios, mesas de trabajo, tianguis tecnológico, así como presentaciones orales y carteles, que se desarrollarán en diferentes instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Asimismo, Natarén Nandayapa resaltó que este encuentro nacional pretende analizar y aterrizar soluciones de la situación actual del campo chiapaneco y mexicano, como de las estrategias tecnológicas a desarrollar para este sector que presenta pérdidas graves.
Por ello, sentenció que el análisis y debate es la labor de la academia, donde la universidad tiene que figurar como el puente entre los problemas sociales y la ciencia.
“El problema de fondo, es que el campo chiapaneco necesita desarrollarse, necesitamos resolver en un estado tan rural, en un estado donde existe tanta pobreza, cómo empezamos a transformar el desarrollo sostenible, en un contexto además de cambio climático, en un contexto además de pérdida grave, de deterioro medio ambiental”, refirió.


Beneficiarios

Sector Agrícola


Beneficio específico

Dar a conocer las actividades del foro de Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquera 2019, donde la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) será sede nacional durante cuatro días.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Universidad Autónoma de Chiapas (Unach)


Fecha de Seguimiento

2019-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI