Chiapas impulsa la calidad y competitividad de sus productos con nuevo convenio de la Estrategia Marca Chiapas
Archivo adjunto:
Fecha Noticia
2025-10-24 00:00:00
Fuente
Internet
Tipo de Fuente
Sitio Web
Referencia
Encabezado
Chiapas impulsa la calidad y competitividad de sus productos con nuevo convenio de la Estrategia Marca Chiapas
Nota
Desde la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González; encabezó la 83ª Sesión del Consejo Regulador de Marca Chiapas, en la cual se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el fomento a la calidad e inocuidad de productos y servicios de la Estrategia Marca Chiapas, entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas.
Durante la sesión, también se realizó la entrega de certificados del signo distintivo México–Chiapas Original a 13 empresas que representan lo mejor del estado en calidad, identidad y responsabilidad social, así como la toma de protesta a nuevos consejeros, coordinadores y subcoordinadores de Comités Especializados, quienes fortalecerán la visión técnica e innovadora del Consejo.
En su intervención, Luis Pedrero González destacó que Marca Chiapas ha sido un signo distintivo para consolidarse como una plataforma integral de competitividad que impulsa el desarrollo económico, la identidad cultural y la confianza del consumidor. Subrayó, que esta estrategia se alinea gracias a la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien busca hacer de la Estrategia Marca Chiapas un eje económico y productivo de gran alcance para el estado.
La SEyT y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas agradecieron la valiosa participación y compromiso de la rectora de la Unicach, Fanny López Jiménez; del presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo; vicepresidenta del Consejo Regulador Marca Chiapas, Cristina Nucamendi Vázquez; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios Rodolfo Tovar Rodríguez; al presidente municipal de Tapachula, Aarón Yamil Melgar Bravo; y al secretario de Acuerdos de Marca Chiapas y subsecretario de Comercio, Conrado de la Cruz Selvas.
Finalmente, Luis Pedrero González reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el sector productivo chiapaneco, invitando a los consejeros a seguir construyendo una marca fuerte, con propósito social e impacto económico.
Beneficiarios
-Empresas chiapanecas certificadas bajo la Marca Chiapas. -Productores y emprendedores locales del estado. -Consumidores nacionales e internacionales.
Beneficio específico
Fortalecer la calidad, inocuidad y competitividad de los productos y servicios chiapanecos mediante la colaboración interinstitucional entre dependencias de salud, economía y educación, dentro del marco de la Estrategia Marca Chiapas.
Costo de oportunidad
Ubicación específica
Chiapas
Fecha de Seguimiento
2025-10-25 00:00:00
Estatus del proyecto
AVANCE-INICIADO
La noticia tiene impacto
ESTATAL
Impacto Estatal
Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa
Municipios involucrados
Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa
Otros sectores relacionados con la noticia
¿Publicada en infoFEC?
SI
