Noticias


Rector de UNICACH y secretario de economía firman convenio

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Rector de UNICACH y secretario de economía firman convenio


Nota

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) de Chiapas unieron capacidades para sumarse al esfuerzo transformador del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La coincidencia de valores y responsabilidades sociales entre la UNICACH y la SEyT de Chiapas hizo posible la firma de un convenio de colaboración entre el rector José Rodolfo Calvo Fonseca y el titular de dicha Secretaría, Aarón Yamil Melgar Bravo, mediante el cual impulsarán el desarrollo educativo y económico.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca ponderó la disponibilidad de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Chiapas, a través de su titular Aarón Yamil Melgar Bravo, “para sumarse a las capacidades del modelo educativo de la UNICACH, que con una alta formación de valores humanos busca el bienestar integral de nuestro alumnado dentro y fuera de las aulas”.

Dijo que las alianzas estratégicas como la formalizada con la SEyT “han sido una de las claves para que nuestra institución se consolide como una opción educativa de excelencia para miles de chiapanecos”, en los primeros dos años de la gestión rectoral 2017-2021.

El convenio firmado tiene entre sus fines la prestación del servicio social de los estudiantes de la UNICACH como una manera de contribuir al sector empresarial chiapaneco, beneficiando a la sociedad al sumar a los unicachenses a una política de mejoramiento en el sector de bienes y servicios.

En su intervención, el titular de la SEyT Chiapas, Aarón Yamil Melgar detalló que los jóvenes unicachenses tienen mediante este convenio la oportunidad de capacitarse en micro, pequeñas y medianas empresas, conocer el entorno laboral y obtener conocimiento para aplicarlo de manera práctica.

Los unicachenses prestadores de Servicio Social serán asignados a diferentes empresas chiapanecas a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), presidida por el comisionado Francisco Ariel Coutiño Fernández. 


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Convenios de vinculación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI