Noticias


75% de los caficultores recibirán tarjeta Bienestar

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

75% de los caficultores recibirán tarjeta Bienestar


Nota

 El coordinador de fomento y protección agropecuaria del Distrito 08 (Tapachula) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Luis Citalán Chavarría manifestó que para esta semana, se espera que se distribuyan más de 91 mil tarjetas, de las cuales, se espera que el 70 por ciento serán para productores de café que se encuentra principalmente en la región Costa, Soconusco y Sierra.

Precisó que a nivel estatal las 91 mil tarjetas serán representa aproximadamente el 50 por ciento de los productores de diversos cultivos que existen en la entidad.

Detalló que “tenemos que hacer el desglose de cuantas tarjetas se van entregar en la región, pero acordémonos que en el estado de Chiapas, la mayor superficie de café sigue estando en el Soconusco, por lo que consideró que más de un 70 a 75 por ciento estaría en la zona”.

Explicó que en el programa de “Producción para el Bienestar”, se atenderán productores de maíz y café, así como otros cultivos de la región, por lo que se destinará un apoyo de “cinco mil pesos mensuales, esto en los programas que ya están establecidos como Sembrando Vida, aunque habrá programas que no serán mensuales estos recursos”.

Por último, exhortó a los productores ir directamente a las instituciones bancarias para que retiren sus recursos, y evitar que personas desconocidas les brinden ayuda, y puedes robarles.


Beneficiarios

Cafecultores


Beneficio específico

Apoyos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI