Noticias


Celebra Sectur Chiapas primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Blog


Referencia

Encabezado

Celebra Sectur Chiapas primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo 2019


Nota

Con el objetivo de promover y concertar propuestas políticas, planes y programas que impulsen con mayor fuerza proyectos turísticos en Chiapas, la secretaria de Turismo en el estado, Katyna de la Vega Grajales, encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo 2019, en la que participaron las y los responsables de los sectores público, privado y social con incidencia directa en la actividad turística de la entidad.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con los diversos actores involucrados en la industria del turismo, para la creación, operación y mantenimiento de productos, rutas y otras actividades turísticas, con la asesoría constante y apoyo técnico de todos los integrantes de dicho Consejo.

Destacó que este órgano propicia la discusión y formulación de recomendaciones destinadas a los agentes involucrados, estableciendo mecanismos de seguimiento y evaluación del sector turístico con apego a los objetivos de Plan Estatal de Gobierno.

El objetivo primordial, dijo, es poner en marcha acciones que propicien el desarrollo y bienestar de los chiapanecos, combatiendo la pobreza y el rezago, puesto que el turismo es una actividad que genera gran derrama económica para el estado y el país.

Por su parte, Francisco Martínez Pedrero, secretario técnico de este Consejo, celebró la constitución de este organismo para dar seguimiento y continuidad a las acciones que, en conjunto, pueden impulsar para garantizar la comodidad y seguridad de los paseantes. Por ello, hizo un llamado a seguir constituyendo los consejos consultivos de turismo en los diferentes municipios del estado.

En ese tenor, el subsecretario de Seguridad Turística y Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe, señaló que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja de manera coordinada con las diversas instancias para disminuir las incidencias que pudieran afectar al turismo y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otro lado, llamó a las autoridades municipales a seguir fortaleciendo y capacitando los cuerpos de seguridad en los ayuntamientos para abonar en la labor.

Estuvieron presentes en la sesión, la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez; la directora del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana.

También se contó con la presencia del director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, así como representantes de las secretarías de Obras Públicas, Economía, del Trabajo, del Instituto de Salud, de diversos municipios de Chiapas y empresarios del ramo.


Beneficiarios

Sector Turístico


Beneficio específico

Organizar el sector turístico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI