Noticias


La Secretaría de la Defensa Nacional inicia campaña para canjear armas en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

La Secretaría de la Defensa Nacional inicia campaña para canjear armas en Chiapas


Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informó que el personal integrante del 13/o. Batallón de Infantería, en coordinación con el municipio de San Cristóbal de Las Casas, establecieron un módulo de canje de armas.

Ante esto, José Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región, mencionó hace unos días que las campañas de canje de armas son importantes en la política de seguridad pública del estado.

Esta campaña ya fue aplicada en Tuxtla Gutiérrez hace unos meses, en la cual el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, detalló los resultados obtenidos durante los últimos nueve años de aplicación del programa en el estado: de 2009 a 2018 se ha logrado canjear 104 mil 954 armas de fuego, de los cuales 12 mil 169 fueron armas largas, cortas y granadas, mientras que 92 mil 785 fueron cartuchos y cargadores.

Bernal Reyes comentó que estas acciones se dan en coordinación entre el gobierno del estado y la iniciativa privada, en la cual apoyan en la misión de retirar de circulación material de guerra, que puede ocasionar escenarios no deseados, incluso de carácter legal.

Ante ello, el módulo se encuentra ubicado en las inmediaciones del teatro “Hermanos Domínguez” y será atendido por personal militar en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, del 23 al 27 de septiembre del presente año.

La Sedena detalló que al momento de que la ciudadanía cambie sus armas, podrá ser acreedora a diversos artículos del hogar como cafeteras, licuadoras, planchas, tostadoras, entre otros.

Además, en los módulos de canje de armas se encuentra personal especializado que se encarga de brindar atención a ciudadanos que hablen la lengua originaria, personal capacitado para recepción, revisión y manejo de las armas, equipo especializado para resguardar el módulo, equipo de acompañamiento para el traslado de los equipos destruidos y personal preparado para cualquier tipo de emergencia.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-24 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI