Noticias


Se registró un repunte en la ocupación hotelera en Tapachula

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-18 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se registró un repunte en la ocupación hotelera en Tapachula


Nota

En el recién pasado fin de semana largo, con motivo de las fiestas patrias, se registró un repunte en la ocupación hotelera en Tapachula, con la afluencia de visitantes provenientes de la Capital de Chiapas, donde se ha entendido que esta zona del Soconusco ofrece playa, montaña, arqueología y frontera, aseguró la empresaria Isabel Villers Aispuro.

Afortunadamente esta ciudad fronteriza es de paz y de trabajo, donde se puede deleitar ricos alimentos con productos del mar, además ir de paseo por los manglares más altos de América Latina, pescar y comer ahí mismo. Además, no es una ciudad cara y en los hoteles hay personal capacitado para atender de la mejor manera al más exigente de los visitantes.

En tanto, reveló que se generan mayores expectativas para el turismo en esta región del estado, porque el 09 de octubre anclará en Puerto Chiapas el primer Crucero, proveniente de Miami, con dos mil 400 pasajeros, para disfrutar el zócalo de la ciudad, visitar el recién remodelado museo regional, el planetario, además de conocer la cultura local.

Reconoció que el visitante que llega en cruceros no se hospeda en Tapachula, pero compra artesanías que llegan en el comercio desde la zona Altos de Chiapas. Van al municipio de Tuxtla Chico a probar el mejor chocolate del mundo, a la zona arqueológica de Izapa.

Invitó a los tuxtlecos acudir de visita cuando arriban cruceros porque se realizan eventos especiales. Inclusive, en el camino pueden detenerse en el municipio de Mazatán, donde pueden ir a la Barra de San José para comer antes de llegar a pernoctar a Tapachula, en donde los sábados y domingos pueden ir al mercado orgánico para consumir alimentos regionales.

La empresaria Isabel Villers Aispuro volvió alzar la voz para que el gobierno abra y no cierre la frontera sur a los visitantes de Guatemala, con solo mostrar su credencial de identificación que les permite votar en el país vecino de Centroamérica.

La gente de Guatemala muere y tumba por venir, pero con la VTR que les dan ahora para estar solamente 14 horas en el territorio es imposible, por eso solicitamos que se les permita a los ciudadanos guatemaltecos accesar por 72 horas y 30 kilómetros a la redonda de Tapachula.

Dijo que ha pedido a la Senadora Beatriz Paredes que gestione esta demanda, en tanto Miguel Angel Osorio Chong sabe del tema porque siendo secretario de Gobernación se le pidió.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Mayor afluencia


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula


Fecha de Seguimiento

2019-09-19 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI