Noticias


Estrecha la UNICACH vinculación con una prestigiosa Universidad de Japón

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Estrecha la UNICACH vinculación con una prestigiosa Universidad de Japón


Nota

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca sostuvo un encuentro con Kasuo N. Watanabe, profesor y director asociado de la Universidad de Wisconsin y profesor-investigador de la Universidad de Tsukuba, Japón.

En dicho encuentro definieron lineamientos para la firma de un convenio de colaboración entre la UNICACH y la Universidad de Tsukuba, el cual tendrá como ejes centrales el impulso de la movilidad estudiantil y académica, intercambio de conocimientos y desarrollo tecnológico, particularmente para las licenciaturas de Biología, Ciencias de la Tierra, Humanidades y Tecnología 4.0.

También abordaron la posibilidad de ampliar la colaboración para atraer inversión japonesa a Chiapas en proyectos relacionados con la producción de cacao, en los que tendrían participación directa estudiantes e investigadores de la UNICACH.

La Universidad de Tsukuba es considerada una de las instituciones educativas más prestigiosas de Japón, atiende a unos 15 mil estudiantes y es parte del programa Global 30 que aglutina a 13 universidades japonesas para crear vínculos académicos sólidos en el ámbito internacional.

En la Universidad de Tsukuba se han formado varios premios Nobel, tales como: Leo Esaki, Hideki Shirakawa Y Sin-Itiro Tomonaga, sobresale por su Centro de educación Física, Informática y Economía. 


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Programas de movilidad académica


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI