Noticias


Avanzan en el combate al analfabetismo en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Avanzan en el combate al analfabetismo en Chiapas


Nota

Con la finalidad de seguir combatiendo el analfabetismo en Chiapas, en un trabajo de unidad entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a personas de Las Margaritas y La Trinitaria que culminaron satisfactoriamente estos niveles educativos.

Al encabezar este acto, desde la cabecera municipal de La Trinitaria, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los educandos por seguir adelante y ser constantes, ya que, dijo, para los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas, la educación es unos de las prioridades, principalmente en aquellas personas que aún no saben leer y escribir.

Gómez Ordoñez reconoció el apoyo que han recibido por parte del alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, quien está comprometido en trabajar junto al Icheja, para que más jóvenes y adultos puedan aprender a leer y escribir o en sus caso, concluir con la educación primaria o secundaria.

En este marco, se hizo entrega de un reconocimiento a la asesora, María Guadalupe Conde Alfonso, por sus 38 años de servicio en el INEA.

Posteriormente, Gómez Ordoñez firmó el convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” con el Ayuntamiento de Las Margaritas, el cual tiene como objetivo primordial la promoción y el ánimo para que los servidores públicos de las dependencias municipales puedan concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Estuvieron presentes, por el Icheja: el secretario Técnico, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador Regional de la Zona Costa; Óscar Antonio Cruz Hernández; así como funcionarios municipales y trabajadores del Icheja.


Beneficiarios

Adultos


Beneficio específico

Alfabetización


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI