Noticias


Primer feria del cacahuate en Jiquipilas deja posibilidades de expansión para los productores de la región

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-12-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Primer feria del cacahuate en Jiquipilas deja posibilidades de expansión para los productores de la región


Nota

El evento realizado en el ejido Sinaloa de este municipio logró tener a varios visitantes, en el cual los productores de cacahuate dieron muestra del trabajo que se realiza.

JIQUIPILAS, Chiapas. Productores del cacahuate de este municipio resaltaron la proyección que tuvieron durante el pasado fin de semana con la primera expo feria del cacahuate, en donde tuvieron la oportunidad de mostrar su producto y abrirse hacia la expansión de nuevo mercado.

El evento realizado en el ejido Sinaloa de este municipio logró tener a varios visitantes, en el cual los productores de cacahuate dieron muestra del trabajo que se realiza, desde la siembra hasta la cosecha y maquilación del mismo, por lo que han dejado en claro que Jiquipilas sigue siendo uno de los líderes en producción de este producto en Chiapas.

Los productores dejaron en claro que la expo feria del cacahuate ha sido de trascendencia pues le ha abierto la oportunidad a nuevos mercados y esperan concretar nuevos negocios para abrirse hacia la exportación, lo que traería más beneficios para quienes se dedican a esta actividad agrícola.

Por su parte, César Hugo Lázaro Rodríguez, presidente municipal, reconoció la unión de los ejidos para poder llevar a cabo este evento, dejando en claro que «cuando se logra encajar nuevos proyectos generan mayor interés con estrategias para que todos y todas tengan beneficios».

Enfatizó que tras esta expo feria, en donde los visitantes vieron todo el proceso de elaboración del cacahuate y la calidad del mismo, se espera que crezca el mercado de este producto y no sólo deje buenos dividendos a los productores sino que abra caminos para nuevas fuentes de empleo o brinde oportunidades a quienes están apenas dedicándose a este mercado.


Beneficiarios

Productores de Cacahuate


Beneficio específico

La oportunidad de incursionar en nuevos mercados y concretar nuevos negocios para abrirse hacia la exportación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Nacional


Fecha de Seguimiento

2021-12-03 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI