Noticias


Se capacitan a servidores públicos sobre los derechos humanos, el medio ambiente y la sustentabilidad

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-11-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se capacitan a servidores públicos sobre los derechos humanos, el medio ambiente y la sustentabilidad


Nota

Trabajadores de la SEMAHN, Procuraduría Ambiental e Inesa fueron instruidos por la CNDH

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención en materia de derechos humanos, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), coordinó el Curso “Derechos Humanos, Medio Ambiente y Sustentabilidad”, impartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En dicha capacitación, efectuada de manera virtual, dirigida a servidores públicos de la Semahn, la Procuraduría Ambiental del Estado y del Instituto Estatal del Agua (Inesa), se abordaron temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Marco Jurídico, principios de Prevención y Precaución, Derecho Ambiental, Derecho a un Medio Ambiente Sano, Derecho Humano al Acceso al Agua y Saneamiento, Situación Actual del Agua en México y Desertificación.

En total, 32 servidores públicos estatales recibieron esta capacitación, de los cuales 24 dependen de distintas áreas de la Semahn, 7 de la Procuraduría Ambiental del Estado y uno del Inesa.

Con esta acción se fortalecen las capacidades de los servidores públicos estatales, lo cual cumple con el objetivo de brindar una mejor atención ante los problemas ambientales presentes para privilegiar el derecho inalienable a un medio ambiente sano.


Beneficiarios

Servidores públicos estatales


Beneficio específico

Fortalecer las capacidades de los servidores públicos estatales, lo cual cumple con el objetivo de brindar una mejor atención ante los problemas ambientales presentes para privilegiar el derecho inalienable a un medio ambiente sano.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-11-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI