Noticias


La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural imparte el Taller de Huertos Biointensivos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-10-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural imparte el Taller de Huertos Biointensivos


Nota

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, impartió el Taller Huertos Biointensivos, donde las y los participantes identifican los principios del método de cultivo biointensivo, con lo que desarrollan y fortalecen sus capacidades para el fomento de alternativas de producción orgánica adaptadas a su realidad, coadyuvando de esta forma a la mitigación del cambio climático.

Además de comprender las diferencias entre la agricultura moderna y la agricultura orgánica e identificar los componentes del suelo, en la capacitación también realizaron actividades prácticas como la doble excavación, elaboración de composta, siembra cercana, construcción de semilleros y elaboración de repelentes naturales a plagas y enfermedades.

El taller se impartió a 12 personas, tomando las recomendaciones sanitarias ante la contingencia que prevalece. Cabe señalar que varios de los participantes inscritos son originarios de diferentes municipios como Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Simojovel, Jiquipilas, Cintalapa, Palenque y Bochil.


Beneficiarios

12 personas a quienes se les impartió el taller


Beneficio específico

Se impartió el Taller Huertos Biointensivos, donde las y los participantes identifican los principios del método de cultivo biointensivo, con lo que desarrollan y fortalecen sus capacidades para el fomento de alternativas de producción orgánica adaptadas a su realidad, coadyuvando de esta forma a la mitigación del cambio climático.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-10-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI