Noticias


Se colocaron mas de cuatro mil millones de pesos en créditos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-10-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se colocaron mas de cuatro mil millones de pesos en créditos


Nota

En el marco de la reunión que se llevó a cabo con las autoridades de Chiapas y empresarios locales, Juan Pablo De Botton Falcón, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin), destacó que en la entidad, con todos los productos financieros que ofrecen, se han invertido un promedio de cuatro mil millones de pesos desde que inició la pandemia a la fecha, recursos que han beneficiado a 40 mil pequeños y medianos negocios.

Aseguró que el encuentro con este gremio productivo fue muy bueno debido a que “están muy comprometidos con el país pero, sobre todo, con el estado. Tienen una muy buena comunicación con el gobierno local y con lo que se está haciendo en el ámbito federal”.

En entrevista, De Botton Falcón resaltó el interés que hay en el estado para continuar con el impulso Nafin-Chiapas, es decir, el gobierno local pondrá 10 millones de pesos para que se puedan potenciar a 125 millones de pesos en créditos para todo aquel que tenga una actividad empresarial y que cumpla con los requisitos solicitados.

Además, dijo, se busca que las personas conozcan a los bancos y los beneficios que pueden proporcionar en cuanto a préstamos se refiere, por eso es que Nafin y Bancomext recorrerán todo el país para escuchar las necesidades que tiene la población en temas crediticios.

Las empresas interesadas en obtener un crédito tienen que presentar una ficha ante el Gobierno del Estado y, una vez aprobada, pueden acudir a los bancos que participan a solicitar el préstamo bajo las condiciones del programa, tomando en cuenta la tasa de interés (que oscila en el 13 %) y los meses de gracia.

Lo que hace Nafin, explicó el director general, es que se convierte en un respaldo para que se den los créditos a los pequeños y medianos negocios. En el caso de Chiapas, el programa ha sido flexible y permite que participen empresas que tienen o no garantías y de diferentes sectores económicos.

Aunque los bancos de desarrollo buscan una rentabilidad económica, De Botton Falcón explicó que también protegen los recursos de las personas y le apuestan al potencial de crecimiento social, por eso es que han mostrado interés de inyectar recursos en la región sur de México.

Finalmente, confió que, con las estrategias que están implementado las autoridades federales, Chiapas pueda avanzar en la conectividad a internet de primer nivel, lo que ayudaría a evitar tanta burocracia en el momento de solicitar un crédito y agilizaría los trámites para las empresas.


Beneficiarios

Pequeños y medianos negocios.


Beneficio específico

Se han invertido un promedio de cuatro mil millones de pesos desde que inició la pandemia a la fecha


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-10-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI