Noticias


Entregan estímulos económicos a policías en Tuxtla Gutiérrez

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Entregan estímulos económicos a policías en Tuxtla Gutiérrez


Nota

Como parte del reconocimiento otorgado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez otorgó incentivos económicos a policías destacados por su labor en beneficio de la seguridad de los capitalinos.

En este sentido, el alcalde tuxtleco resaltó que por su compromiso, disciplina, responsabilidad y lealtad con la institución se les otorga un estímulo económico a 80 elementos de 240 que serán en total, dividido en tres etapas. Estos estímulos van desde los mil pesos a los tres mil pesos.

En su intervención, el alcalde subrayó: “Les agradecemos y les reconocemos, pero así como nosotros estamos haciendo el compromiso de ocupar recursos públicos del Ayuntamiento para un mejor equipamiento y estímulos para ustedes, es necesario hacer un pacto que se caracterice por la disciplina, disponibilidad y orden, en donde apoyar con decisión y respeto a la ciudadanía sea lo fundamental para que los ciudadanos vean en la policía a quienes los protegen, que los vean con afecto y cariño”.

Del mismo modo, en su participación el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, refirió: “Hoy entregamos incentivos a los que destacaron con mayor número de puestas a disposición al Ministerio Público en diversos delitos o de alto impacto, por detención de faltas administrativas, puntualidad, responsabilidad, disciplina, disponibilidad y espíritu de servicio”.

Pidió a los elementos hacer un compromiso leal y verdadero, mediante convenio de honor que incluya dotarlos de mejores capacidades, equipos e incentivos para no alejarlos de la legalidad en las funciones y mantener el respeto hacia el uniforme que portan, por ello agradeció al edil Carlos Morales por priorizar la atención a los policías y mejorar sus condiciones laborales.

En su participación, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Adriana Guillén Hernández, subrayó que la profesionalización a través de la capacitación y el equipamiento adecuado y el incentivo económico van a potenciar los resultados para tener un municipio con paz y orden social, por ello, se comprometió a trabajar más por el bienestar de los policías, muestra de ello es la petición al Comité de Licitaciones para dotar de mejores uniformes a los elementos.

Asimismo anunció que mediante la implementación de recursos propios de la administración, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez iniciará en enero del 2020 la rehabilitación de los edificios de la secretaría, toda vez que están inhabitables desde hace años.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez les conminó a mantenerse en la legalidad puesto que, así como se reconoce el buen desempeño, se castiga el malo.


Beneficiarios

Policías y población


Beneficio específico

Combate a la corrupción


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-09-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutierrez


Municipios involucrados

tuxtla gutierrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI