Noticias


Ampliarán México y Nueva Zelanda cooperación tecnológica e intercambio comercial en el sector agroalimentario

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-08-26 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Ampliarán México y Nueva Zelanda cooperación tecnológica e intercambio comercial en el sector agroalimentario


Nota
  • El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que México tiene dinamismo comercial, derivado de su estatus sanitario y el potencial de exportación de productos agropecuarios y pesqueros, rubros de transcendencia en los mercados globales.
  • La embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand, resaltó que nuestro país tiene mucho que aportar por la importancia y desarrollo de su sector agroalimentario.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand, ratificaron el interés por ampliar la cooperación tecnológica para el desarrollo de una agricultura más productiva, sustentable e inclusiva, así como el intercambio comercial agroalimentario entre ambas naciones.

En una reunión de trabajo virtual, el funcionario federal resaltó que este país, situado en el Pacífico Sur, es referente en innovación y tecnología, por lo que fortalecer los lazos de colaboración resulta clave, dado lo importante que es para México el crecimiento en el sector rural.

Dijo que es esencial el manejo de las tecnologías en el sector agroalimentario, por lo que se requiere facilitar a productores de pequeña y mediana escala los mecanismos e innovación que los vinculen con los estándares de productividad y sanidad y con ello fortalecer la exportación de hortalizas, frutas, cárnicos, productos del mar y frutillas, entre otros.

Por ello, subrayó la importancia del desarrollo de tecnología de Nueva Zelanda y su accesibilidad a nuestro país, en beneficio de los productores. Se trata de una acción, agregó, que México valora y suma en los propósitos de mejorar los mecanismos de productividad, sustentabilidad y comercialización.

Villalobos Arámbula afirmó que México tiene dinamismo comercial, derivado de su calidad, estatus sanitario y potencial de exportación de productos agropecuarios y pesqueros, rubros de transcendencia en los mercados globales.

La recién nombrada embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand, indicó que el intercambio de información permitirá trazar un plan de acción para desarrollar proyectos productivos en diferentes regiones del país, con tecnología adecuada y esquemas de capacitación y acompañamiento a los productores agrícolas y pecuarios.

De forma conjunta, con la instrumentación de políticas públicas y programas, se encontrará la convergencia de acciones que impacten en el desarrollo de la agricultura en un país como México que tiene mucho que aportar por su importancia y desarrollo en el sector agroalimentario, anotó.

Los principales productos de exportación de México a Nueva Zelanda en 2020 fueron cerveza, plátano, tequila, café sin tostar, grasas y aceites vegetales, sustancias animales para farmacéutica, grasa y aceite de pescado, partes comestibles de plantas, pectinas y frutos congelados.

Mientras que las importaciones por parte de nuestro país fueron grasa butírica deshidratada, caseína, quesos, carne de ovino, mantequilla, kiwi, productos de origen animal, leche en polvo, leches acidificadas y peptonas.


Beneficiarios

Sector Agroalimentario


Beneficio específico

Ratificar el interés por ampliar la cooperación tecnológica entre México y Nueva Zelanda para el desarrollo de una agricultura más productiva, sustentable e inclusiva, así como el intercambio comercial agroalimentario entre ambas naciones.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Nacional


Fecha de Seguimiento

2021-08-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI