Noticias


Se re?ne el Secretario de Turismo con tour operadores especializados en el segmento Turismo Pr?mium de Espa?a

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2021-05-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se re?ne el Secretario de Turismo con tour operadores especializados en el segmento Turismo Pr?mium de Espa?a


Nota

En la reunión, que se llevó a cabo en la representación diplomática de nuestro país en España, también estuvo presente María Carmen Oñate, embajadora de México en esa nación, a quien el titular de Sectur agradeció su anfitrionía y colaboración para las actividades que se llevan a cabo en Fitur.

Durante el encuentro, el secretario Torruco Marqués intercambió ideas y puntos de vista con los tour operadores españoles que mueven el segmento de Turismo Prémium de su país hacia México y destacó que en el 2019 fueron 391 mil 738 los españoles que viajaron a nuestro país, dejando una derrama económica de 392 millones de dólares.

El objetivo de la reunión fue conocer sus proyectos para nuestro país y fortalecer el intercambio turístico en la etapa post pandemia, considerando los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero.

Posteriormente, en el pabellón de México en las instalaciones de Ifema, recinto donde se efectúa la Feria, el secretario Torruco Marqués se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México, con operaciones de Iberia que es la línea aérea bandera de este país y una de las más importantes en el mundo.? 


Beneficiarios

Sector Tur?stico de M?xico y Espa?ol


Beneficio específico

Promover a M?xico como destino tur?stico en el segmento de Turismo Premiun en Espa?a


Costo de oportunidad


Ubicación específica

M?xico - Espa?a


Fecha de Seguimiento

2021-05-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI