Noticias


Convoca SEMAHN a participar en Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-03-31 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Convoca SEMAHN a participar en Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos


Nota

Separa tus residuos sólidos, toma una foto y envíala al 9612710272, por correo electrónico: direcciongeads@gmail.com o en redes sociales con el hashtag #SiSeparamosTodosGanamos, del 22 al 29 de abril

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), convoca a todas y todos a sumarse a la “Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos”, del 22 al 29 de abril, con la finalidad de fomentar la cultura de la separación de residuos en la población chiapaneca.

Dicha jornada se realiza en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, el cual se conmemora el 22 de abril, y consiste en invitar a la población a separar los residuos sólidos y compartir fotografías que muestren la experiencia. Pueden enviarlas vía WhatsApp al 9612710272, por correo electrónico a: direcciongeads@gmail.com o en redes sociales utilizando el hashtag #SiSeparamosTodosGanamos.

Mediante una reunión virtual, se informó a los enlaces ambientales de los Ayuntamientos Municipales de la entidad, sobre los pormenores de la campaña, al mismo tiempo se les exhortó a difundir el tema y sus beneficios, así como promover la cultura de la separación de residuos en sus municipios.

El objetivo de esta jornada es hacer conciencia sobre el estilo de vida preponderante a nivel mundial, nacional y estatal, el cual trae como consecuencia una cultura de derroche y desecho, lo que ha provocado graves problemas ambientales a nivel mundial.

Según la Dirección de Protección Ambiental de la Semahn, en Chiapas se generan al día 5 mil 110 toneladas de basura, incluyendo materiales valorizados, lo que altera gravemente a los ecosistemas, afectan la biodiversidad, contamina ríos, lagos, mares, suelos, aire y a la fauna, generando graves enfermedades a los seres vivos, mala apariencia, entre muchos problemas más.

El primer paso para la solución a este problema, explicó la dependencia estatal, es reconocer la responsabilidad ante la gran cantidad de residuos sólidos que cada persona genera en sus actividades cotidianas y de las consecuencias del mal manejo de los residuos, e incluirlos en actividades que desafíen al modo de vida global; esto implica tomar decisiones, hacer compromisos, e incluir a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a este difícil panorama.


Beneficiarios

Población en general.


Beneficio específico

Convocatoria de la SEMAHN para sumarse a la “Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos”.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-04-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI