Noticias


Presentan los resultados de Cooperación Técnica SAGyP–IICA 2020

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-03-11 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Presentan los resultados de Cooperación Técnica SAGyP–IICA 2020


Nota

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó la presentación de resultados de Cooperación Técnica SAGyP–IICA 2020, en donde se destacaron los esfuerzos emprendidos en Chiapas para garantizar la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Gil Vázquez destacó el compromiso que el Gobierno de Chiapas ha asumido para fortalecer la sanidad animal en el estado, mediante campañas zoosanitarias de vigilancia epidemiológica para las que se ha privilegiado la coordinación de esfuerzos con la federación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y productores ganaderos de la entidad.

Allí, con la presencia del representante del IICA en México, Diego Montenegro Ernst, la titular de la SAGyP reafirmó el compromiso del Gobierno de Chiapas para continuar privilegiando la unidad con los productores ganaderos del estado, para fortalecer la verificación de Centros de Acopio de Ganado Bovino, Asociaciones Ganaderas Locales y Centros de Sacrificio en 44 municipios de la entidad, para supervisar las condiciones de trabajo y su apego a los estatutos y lineamientos enmarcados por la Federación.

Gil Vázquez precisó que en este 2021 se fortalecerá el trabajo en unidad para ampliar el diagnóstico de situación en rastros municipales la entidad, emitiendo recomendaciones técnicas en materia sanitaria y de inocuidad.

Asimismo, se identificarán los rastros que requieren atención prioritaria y los riesgos de atención a mediano y largo plazo; así como el fortalecimiento de capacidades a personal técnico y responsables de Centros de Sacrificios del estado.

En este evento participaron el consultor Experto del IICA, Francisco Jaime Sandoval; el director de la Fundación Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF), Salvador Delgadillo Aldrete; el presidente Ejecutivo de la ANETIF A.C., Hugo Fragoso Sánchez; y la especialista en Sanidad Agropecuaria del IICA, Graciela Peña Flores, entre otros.


Beneficiarios

Sector ganadero


Beneficio específico

Garantizar la sanidad e inocuidad agroalimentaria del Sector Ganadero.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-03-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI