Noticias


Firman un convenio de colaboración FND, AMIS y OINFA para promover el sector agrícola

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Firman un convenio de colaboración FND, AMIS y OINFA para promover el sector agrícola


Nota

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); y el Organismo Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el seguro agrícola, ganadero, acuícola, daños, vida y otros, como un instrumento encaminado en aumentar la viabilidad de las operaciones de financiamiento, la protección de los productores y la mejora en su capacidad de pago.
La FND, como parte del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, colaborará conjuntamente con los fondos de aseguramiento y las compañías aseguradoras, con el propósito de promover el uso de los servicios y productos de seguro, como una herramienta financiera que provee certidumbre a la actividad agroalimentaria.
El convenio signado por el Director General de la FND, Javier Delgado Mendoza, los presidentes de la AMIS, Manuel Santiago Escobedo Conover, y del OINFA, Juan Pablo Mendoza Molina, busca fomentar la cultura del aseguramiento beneficiando en mayor medida, a los productores del país, así como ampliar en cinco millones de hectáreas la superficie asegurada a nivel nacional, la cual, supera actualmente las 10 millones de hectáreas.
Asimismo, coadyuvar en la protección ante eventualidades generadas por fenómenos climáticos, a fin de reactivar su actividad económica y dar seguridad a sus familias.
Mediante esta alianza, la FND, OINFA y AMIS brindará mayor certeza sobre el financiamiento otorgado y se ofrecerá un mecanismo transversal a las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno de México para el fortalecimiento y crecimiento el sector agropecuario nacional.
Es de destacar que, a nivel nacional, el aseguramiento al campo está compuesto por instituciones públicas, compañías de seguro, así como fondos de aseguramiento, estos últimos, cubriendo el 70% del mercado nacional, lo que se ve reflejado en un desempeño favorable para la economía rural del país.
Esta alianza permitirá al Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, a la AMIS y a OINFA trabajar de manera conjunta en el desarrollo de esquemas acordes con los programas gubernamentales que sean puestos en marcha.


Beneficiarios

Sector Agrícola


Beneficio específico

Promover el seguro agrícola, ganadero, acuícola, daños, vida y otros, como un instrumento encaminado en aumentar la viabilidad de las operaciones de financiamiento, la protección de los productores y la mejora en su capacidad de pago.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2019-09-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI