Noticias


Inicia el proceso de modernización de servicios catastrales y registrales en el Estado de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-02-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inicia el proceso de modernización de servicios catastrales y registrales en el Estado de Chiapas


Nota

Con la entrega de equipos de cómputo a las direcciones de Catastro del Estado y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se inició el proceso de modernización registral y catastral en todo el estado, el cual fue instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas.
Ambas instancias fueron beneficiadas con computadoras de escritorio, laptops, scanner, GPS y otras herramientas tecnológicas que permitirán cumplir con el proyecto de modernización y además, ponerlas a la vanguardia en los servicios que ofrecen.
Por su parte, el subsecretario de Servicios y Gobernanza de la Secretaría General del Gobierno, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, dio a conocer que la adquisición de todo el equipo tecnológico se logró a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Gobierno del Estado, con una inversión bipartita.

Mencionó que las 13 delegaciones que comprende Catastro del Estado y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio se beneficiarán con estos equipos, lo que permitirá agilizar los trabajos y eficientar los servicios.

Tras reunirse con la directora de Sedatu, Griselda Martínez Vázquez y los titulares de las distintas delegaciones, Sarmiento Tovilla dio a conocer que con esta entrega se concluye la primera fase de tres, que contempla el proyecto de modernización catastral y registral en la entidad.

Lo que busca el proyecto de modernización es implementar los mejores avances tecnológicos y digitales para la vinculación homologada en la base de datos de los acervos documentales de registros públicos y catastros de todo el estado, y la emisión de los mismos, con el fin de brindar un servicio eficaz y transparente a la ciudadanía.

Añadió que la segunda fase implica la generación e instalación de softwares que permitan la digitalización de los documentos y archivos que resguardan, y la tercera fase consistirá en dotar de un inmobiliario que permita albergar la Unidad de Servicio Patrimonial del Estado.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Inició el proceso de modernización registral y catastral en todo el Estado de Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-02-27 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI