Noticias


Países de la Organización Mundo Maya promueven la oferta turística de la Región.

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-01-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Países de la Organización Mundo Maya promueven la oferta turística de la Región.


Nota

La Organización Mundo Maya (OMM), fundada el 13 de agosto de 1992 según convenio constitutivo, por iniciativa de los ministerios de turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con una visión integracionista que promueve el desarrollo del multidestino, enfoca sus objetivos en alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la Región Mundo Maya, a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural.
Del 20 al 22 de enero de 2021 la OMM realizará la primera rueda de negocios virtual, con la expectativa de generar nuevos negocios y afianzar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios de los 5 países miembros, con mayoristas y compradores de viajes que ofrecen a turistas nacionales, regionales y de los principales mercados internacionales para la región, la oportunidad de disfrutar estadías saludables y placenteras en una región única, como lo es la cuna de la civilización maya. Se espera la participación de compradores Estados Unidos, Canadá, México, Centro América, así como países suramericanos como Colombia, Chile, Perú, Brasil y otros importantes emisores de turismo como República Dominicana.
Durante 3 días y en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, se concretarán reuniones de trabajo en las que los expositores podrán presentar sus ofertas, brindar asistencia técnica para el desarrollo de viajes, mostrar los fabulosos recorridos turísticos que los turistas pueden disfrutar, dar a conocer los protocolos de bioseguridad que ya se están aplicando en los sitios turísticos de la región.
La coordinación de esta rueda de negocios está a cargo de la empresa ER3 Turismo Centroamérica, quien ha convocado con invitación directa a 300 agencias de viajes minoristas y
200 operadores mayoristas, acompañada de esfuerzos de divulgación focalizados en los principales mercados de todo el continente americano.
La región del Mundo Maya ofrece una gran riqueza cultural y natural. Sus paradisíacos ecosistemas, sitios arqueológicos, la diversidad de flora y fauna, la riqueza de sus tradiciones y costumbres, su inigualable gastronomía y todo el colorido de sus artesanías, brindan escenarios inigualables que deben ser compartidos con el mundo entero y en su mayoría pueden ser disfrutados en ambientes al aire libre, con espacios abiertos. La región del Mundo Maya ya está preparada para atención de los turistas con todas las medidas de bioseguridad, que son claves para la adaptación de la operación turística a la nueva normalidad.
Siendo el sector turismo el más afectado económicamente tras la pandemia generada por el brote del Covid-19, la OMM tiene gran interés en continuar desarrollando acciones que contribuyan a la recuperación de la economía de sus países miembros, sobre todo en aquellas zonas rurales, donde los ingresos económicos por turismo han sido un factor determinante para mejorar la calidad de vida de las comunidades y es momento de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los visitantes los amplios espacios de naturaleza al aire libre.
La rueda de negocios del Mundo Maya representa la primera acción de promoción y comercialización del año 2021, que esta organización realizará como parte del plan estratégico y planes de acción que impulsa para el posicionamiento y el trabajo integrado de la región como un multidestino turístico.
Para mayor información de cada destino a detalle en:
Belice: https://www.travelbelize.org/
El Salvador: https://elsalvador.travel/
Guatemala: https://www.visitguatemala.com/ Honduras: https://www.honduras.travel/en/ México: https://visitmexico.com/

 


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Promoción turística


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Países de la región Mundo Maya


Fecha de Seguimiento

2021-01-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI