Noticias


Inicia la semana de aplicación de vacuna anti COVID-19 en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-01-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inicia la semana de aplicación de vacuna anti COVID-19 en Chiapas


Nota

Esta semana llego a Chiapas la vacuna anti COVID-19 y también se inició su aplicación, de acuerdo con los protocolos establecidos por las y los expertos de la salud, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tras insistir en el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene y autocuidado, para evitar riesgos de contagios.

“Tenemos extraordinarias y alentadoras noticias, ya que en esta semana llega a nuestra querida entidad, la vacuna para combatir al COVID-19. Así que, muchas felicidades Chiapas, vemos en el camino una gran esperanza, pero por favor nos sigamos cuidando, lo más importante es que no nos enfermemos”, expresó.

Al respecto, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantener la actitud responsable ante la pandemia, evitar lugares con aglomeraciones de personas y atender las recomendaciones, sobre todo, el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso de cubrebocas, a fin de avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Subrayó que, aunque Chiapas cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria, equipos, suficientes medicamentos e insumos, y con un gran personal de salud, es fundamental tomar precauciones para proteger el bienestar propio y de los seres queridos.

Escandón Cadenas dio a conocer que continúa la coordinación de esfuerzos entre las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, quienes también se han sumado al auxilio de la población vulnerable ante la contingencia sanitaria por la pandemia, sin dejar a un lado los temas de seguridad y justicia. 


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Inicio con la campaña de aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-01-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI