Noticias


Chiapas promociona sus Pueblos Mágicos, en la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-01-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Chiapas promociona sus Pueblos Mágicos, en la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020


Nota

Concluyó el Tianguis de Pueblos Mágicos en su segunda edición 2020, el espacio de intercambio comercial y de promoción para los 132 Pueblos Mágicos y el foro de negocios más importante del país, celebrado de manera virtual del 09 al 10 de diciembre; en el cual Chiapas participó activamente mediante citas de negocios ya establecidas para la venta de la oferta turística.

Las actividades iniciaron ayer y concluyen el día de hoy, las citas se efectúan de 10:00 a 17:00 horas, para el caso de Chiapas a todas las empresas se les atendió, por videollamada, en chat grupal o individual y por correos electrónicos. En esta segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, Chiapas logró concretar 000 citas de negocios con importantes firmas del sector turístico nacionales e internacionales.

Destacan los corporativos nacionales: Bamba Travel, Conexstur, Tierra Maya Tours, Ramimi Horizontes, Avolat S.A. De C.V., Van International Travel de México, Viajes Retsa, Cultur Allez, por mencionar algunos, mientras que los internacionales sobresalen: MS Viajes Guatemala y Cluster Turístico.

Cabe señalar que la plataforma desarrollada para este tianguis digital representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de cada unos de los destinos, ya que ésta permanecerá abierta durante todo un año, aunque no interactiva, sí, como una plataforma de promoción; además en esta edición virtual se incluyó, por primera vez, de un sistema de compras del bazar artesanal de todos los estados.

Con todas estas acciones, Chiapas se consolida como un destino turístico seguro, luego de ser el segundo estado en el país, en pasar a semáforo verde de la alerta epidemiológica, por lo que está listo para recibir a los turistas, respetando los protocolos de higiene y bajo las medidas y certificados de seguridad que otorgan confianza y dan tranquilidad a los visitantes.


Beneficiarios

Prestadores de servicios turísticos


Beneficio específico

Promoción de los pueblos mágicos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Pueblos Mágicos de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-01-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI