Noticias


Aprueba Cabildo de Tuxtla Gutiérrez un estímulo a policías destacados

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-28 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Aprueba Cabildo de Tuxtla Gutiérrez un estímulo a policías destacados


Nota

Mediante sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio ubicado en la carretera Raymundo Enríquez, KM 6 de la colonia Terán, en donde se pretende construir el fraccionamiento denominado Monte Olivo.

En este sentido, con el voto a favor por unanimidad de los regidores, la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano logró el cambio de uso y destino de suelo de aprovechamiento sustentable habitacional, comercios y servicios del predio.

Claudia Baca Esquinca, secretaria de Desarrollo Urbano, explicó que el cambio de uso de suelo se debe a que está ubicado dentro del área de crecimiento para la ciudad, detallado en la Carta Urbana, lo que representa una inversión importante para Tuxtla, toda vez que el expediente cumple con todas las factibilidades que garantizan un crecimiento ordenado de la ciudad, además que da la pauta para poder analizar otros desarrollos que se vayan a dar en esta zona para exigir este tipo de cumplimientos. 

Del mismo modo, se autorizó el subsidio a personal destacado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por un importe de 240 mil pesos, solicitado por la Comisión de Hacienda, y Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe destacar que el subsidio es un bono que responde a la petición de un incentivo económico para elementos operativos, de semaforización, prevención del delito y educación vial,  el cual se dividirá en dos bloques de depósito. 

Por su parte, el regidor Francisco Rojas Toledo pidió la implementación de una campaña de difusión del Reglamento de Tránsito, toda vez que es muy importante que la gente conozca las sanciones y así respete el reglamento.

Finalmente, en la misma sesión se autorizaron pensiones por jubilación a favor de los trabajadores: Cirilo de la Cruz Álvarez, Arturo Flores Cruz, Consuelo de los Santos, Marciano Ruiz Blas, Laura del Pilar Rojas de Paz; lo mismo que pensiones por viudez a Cristina Velázquez Velázquez, esposa del extinto trabajador Aniceto Jiménez Hernández y Rosa María de la Cruz Culebro, esposa del extinto trabajador José García Chandomí; y finalmente, pensiones por invalidez a favor de Luis Clemente Ramírez García y Oliverio Esteban Chambé González.


Beneficiarios

Policías y población en general


Beneficio específico

Mejorar el desempeño de los policías


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-08-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutierrez


Municipios involucrados

tuxtla gutierrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI